Social Icons

Carretera de la Ferrera s/n
33992 - El Condado
Tfno. y Fax: 985614037
craaltonalon@gmail.com

miércoles, 14 de febrero de 2018

DÍA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER 2018

Mañana 15 de Febrero celebraremos este día en nuestro CRA.




1º ACTIVIDAD: “No dejes de brillar”
Cuando un día es importante para nosotros solemos señalizarlo en el calendario con un enorme círculo rojo. En nuestro caso, ese día es el 15 de febrero, Día Internacional del Niño con Cáncer, y lo tenemos bien marcado con un gran lazo dorado, símbolo del cáncer infantil.
Para este año hemos pensado una iniciativa que nos hace mucha ilusión. Nos encantaría que participasen todos los colegios posibles, y por eso os pedimos vuestra ayuda. Porque cuantos más nos sumemos, ¡más grandes seremos!
Para participar solo se necesita una sala a oscuras, una pared blanca con un mural colgado en el que haya un gran lazo solidario dibujado, y tantas linternas como personas haya que quieran formar parte de este proyecto.

Todo ello tiene un significado. Esa sala a oscuras representa la noche, simbolizando la incertidumbre que sienten las familias cuando el cáncer infantil se convierte en una realidad en sus vidas. La pared blanca, en cambio, representa la página del futuro de esos niños que aún está por escribir y que tanto nos estamos esforzando por conseguir que sea feliz. El lazo, como ya hemos dicho antes, es el símbolo de esta enfermedad. Y, por último, cada linterna sería una estrella que al encenderse brillase en el firmamento y que, junto a todas las demás, lograse terminar con esa oscuridad y que todo se ilumine con una bonita luz dorada.

 La idea es que todas las personas iluminen con su linterna el enorme lazo que estará colgado en la pared, de manera que quede totalmente iluminado. Y que así ese lazo que en principio estaba en blanco se tiña de dorado para visibilizar el cáncer infantil.
El objetivo de nuestra iniciativa, “No dejes de brillar”, es que el firmamento de todos los niños que padecen cáncer se llene de oportunidades que puedan cumplir un único deseo: dejar atrás esta enfermedad y empezar de nuevo. Más brillantes que nunca.
Ahora puedes ser la estrella de uno de estos niños. Y por eso te pedimos que te unas a nosotros y que “no dejes de brillar”.
“Pero… ¿Y si no tenemos algo de lo que se necesita?”
¡No hay problema! Aquí lo importante es la imaginación y por eso no queremos ponerle límite. La idea es “colorear” de dorado la silueta de un lazo y para ello pueden utilizarse linternas, cartulinas, pintura, purpurina, globos, monedas… ¡y todo aquello que se os ocurra!
La creatividad al poder J
Y además… ¡No te olvides de hacer una foto y enviárnosla! Así podremos compartirla en nuestras redes y ver con nuestros propios ojos la preciosa iniciativa preparada por vuestro colegio.
2º LECTURA DEL MANIFIESTO:
El mismo jueves 15 de febrero, y una vez se desarrollada la actividad por el colegio, se leerá el manifiesto en el recinto del centro escolar. Para ello, sería conveniente que fuera uno de los alumnos quien realizara la lectura.
Si fuera posible, lo ideal sería que el manifiesto se leyera a las 12:00 para que se realice de forma simultánea en los diferentes colegios de España.

3º ENTREGA DE PIRULETAS:
Se os enviarán piruletas de NIÑOS CON CÁNCER para repartir entre los participantes. Estas piruletas tienen poderes mágicos porque regalan sonrisas que curan, tanto a nuestros menores como a todos los niños y niñas.

Para más información:


Etiquetas
  • Facebook o Twitter: @cancerinfantil
  • Instagram: @ninosconcancer
  • Hashtags para publicar imágenes:
    • #DíaInternacionaldelNiñoconCáncer
    • #nosomosadultos

No hay comentarios:

Publicar un comentario